Bicicletas spinning profesionales, ¿Cuál es la mejor del 2021?

⏲ 4 min 📅 💬 0 Comentarios

Tanto si tu objetivo es quemar calorías como entrenar para una competición, hay algunas características importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar una nueva bicicleta de spinning profesional.

Bicicletas spinning profesionales, ¿Cuál es la mejor del 2021? 1
Editor: Andres Gaona

Actualizado: 13 de septiembre de 2021

La bicicleta de spinning es una de las máquinas de ejercicio más útiles para usar en casa. Es una forma estupenda de mantenerse en forma y perder el exceso de peso corporal. Dar sentido a todos los modelos de bicicletas de spinning ofrecidos por numerosas marcas puede ser un reto, pero hay algunos criterios que siempre debes mirar al compararlas.

A continuación te presento una extensa guía sobre todo lo relacionado con las bicicletas de spinning profesionales que te ayudará a hacer tu elección.

Bicicletas spinning profesionales, ¿Cuál es la mejor del 2021? 2

Lo más importante

  • 🤔 Las bicicletas spinning profesionales son bastante parecidas a cualquier bicicleta spinning de gama alta de uso doméstico, la diferencia radica en que estás son de mejor calidad y permiten más ajustes.
  • 🛒 Los criterios más importantes para elegir un modelo son: construcción en acero u otro metal rígido, rueda de inercia de 18 – 20 Kg. (si eres principiante o nivel medio) y una resistencia magnética.
  • 🥇 El mejor modelo actualmente en México es SF-B901 de la marca Marcy. (puedes verlo en el #1 del ranking). En Amazon México puedes comprarla a un precio realmente atractivo.

Mejores bicicletas spinning profesionales

Estas bicicletas de spinning vienen con sus propias características que las hacen únicas entre sí. Para asegurarte de que consigues la mejor bicicleta de spinning profesional puedes seguir leyendo a la parte de criterios de compra. Esto es solo la selección de modelos que yo mismo he hecho.

Sunny Health & Fitness Bicicleta Profesional de Ciclismo Interior

La bicicleta de spinning SF-B901 viene con un mecanismo de transmisión por cadena, sistema de biela de alta resistencia, pedales de buen tamaño con abrazadera. Puede ajustar la altura de entrepierna de 72 cm a 104 cm, esto es perfecto para diferentes alturas corporales. Su construcción es robusta, diseñada para durar mucho tiempo y soportar un uso frecuente.

UrbanFit Pro Bicicleta Spinning Uso Rudo 18 Kilos

UrbanFit Pro es una marca muy potente en el mundo de las bicicletas spinning y esta bicicleta es una de las principales opciones, en mi opinión que consideraría si estuviera iniciándome en el mundo del spinning.

Esta bicicleta tiene un volante de inercia de 13 kg, perfecto para principiantes, freno de emergencia, monitor digital que muestra parámetros de tu sesión en vivo, manubrio y asientos ajustables y, claro que sí, llantas para facilitar el traslado.

Altera Bicicleta Spinning Uso Rudo Fitness Profesional Rueda 18 kg

La bicicleta ALT58800-18 goza de una reputación envidiable. En general, las personas opinan que es cómoda, silenciosa y de excelente calidad. Su cuadro está constituido por acero, tiene una rueda de inercia de 18 kg. y pedales adaptables (sistema SDP). Además incluye un monitor (algo básico), ruedas de transporte y es ajustable.

Guía de compras

Estás ante la idea de comprar una bicicleta de spinning de gama alta o nivel profesional, pero aún tienes dudas si es lo que requieres. A continuación resolvemos las principales dudas que surgen en este punto para que puedas elegir más adelante la bicicleta perfecta para ti.

Bicicletas spinning profesionales, ¿Cuál es la mejor del 2021? 3

¿Qué es una bicicleta de spinning profesional exactamente?

Las bicicletas de spinning profesionales tienen todas las características de nuestras bicicletas de spinning de gama alta de uso doméstico, pero ofrecen más posibilidades de ajuste, mayor calidad en cuanto a los materiales y su construcción. En general, son aparatos mucho más robustos y fiables

¿Cuáles son las mejores marcas de bicicletas de spinning profesionales?

Estas son las mejores marcas de bicicletas spinning profesionales:

  1. Sunny Health & Fitness Pro
  2. UrbanFit PRO
  3. Altera

En los últimos meses, he estudiado a fondo la propuesta que existe en cuanto a bicicletas estáticas normales y de spinning. Así he identificado las marcas que son suficientemente profesionales para los incluirlas en un ranking y recomendarlas. He entrado en el más mínimo detalle posible para elegir cada una de las marcas que entran en la lista.

¿Vale la pena comprar una bicicleta spinning profesional para uso personal?

Depende. En mi opinión, completamente. Las bicicletas de spinning son aparatos caros, no lo niego. Pero si haces spinning para mantenerte en forma o para disfrutar de una actividad que te gusta, pueden amortizarse muchas veces en beneficios basados en el ejercicio y en mayor duración, menos mantenimiento, etc.

¿Cómo saber si puede utilizarla de pie?

Debes fijarte bien que el fabricante asegura esta posibilidad, ya sea en la descripción del producto o preguntando directamente. De otra manera podrías correr riesgos de accidentarte o dañar tu bicicleta. Recuerda que tu peso se concentra en los pedales cuando te pones de pie.

¿Cuánto pesa una bicicleta de spinning profesional?

Entre 17 y 45 kg. Depende principalmente del material de construcción y la rueda de inercia de la bicicleta. Existen modelos en los que varia por otras cuestiones pero esta en la correlación en general.

¿Qué hay que tener en cuenta para comprar una bicicleta de spinning profesional?

La mejor manera de ver esto es que usted necesita para averiguar las características de una bicicleta de spinning profesional. A continuación, describiré uno a uno los criterios de compra que debes evaluar en cada una de tus opciones.

Criterios de compra

Si has estado en el mercado buscando un bicicletas de spinning de nivel profesional, te habrás dado cuenta de que hay cientos de marcas y encontrar un modelo que se ajuste a tus necesidades puede ser bastante engorroso. Principalmente, hay que tener en cuenta los materiales de construcción, la rueda de inercia, tipo de resistencia y el tipo de transmisión.

Aquí tienes los criterios de compra que debes tener en cuenta al momento de elegir una verdadera bicicleta spinningde nivel profesional, ya sea para uso personal o gimnasio.

Criterio de compra Recomendación
MaterialesAcero u otro metal rígido
Rueda de inerciaEntre 18 y 20 kg.
Tipo de transmisiónTransmisión de cadena
Tipo de resistenciaResistencia magnética o electromagnética
Asiento y manubrio ajustablesDebe tenerlo
Monitor con funciones integradoPrescindible pero se agradece tenerlo
Nivel de ruidoPrescindible pero se agradece tenerlo
Peso máximo soportadoMínimo 100 kg.
👉 Explicación de los criterios de compra

Conclusiones del editor

Encontrar una buena bicicleta de spinning puede ser algo muy tedioso si no sabes lo que buscas. Es cierto que los equipos profesionales no son baratos, pero valen cada peso. Espero que este artículo te haya ayudado a tomar la decisión de compra más acertada para ti.

Si encuentras este contenido útil o, cuanto menos, entretenido, no dudes en compartirlos en tus redes sociales. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, no dudes en dejarla en la sección de comentarios más abajo. ¡Hasta pronto!

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario