¿Cuál es la mejor bicicleta para hacer ejercicio en casa?


Spinning House MX |

El precio de una bicicleta estática depende de algunos factores. Puedes conseguir una bicicleta estática de buena calidad por $5,000 MXN o más, pero también puedes encontrar algunas opciones por debajo de 3,500 MXN. Esta diferencia de precio se debe principalmente a la frecuencia con la que la vas a utilizar y a las características que incluye el equipo

Veamos dos ejemplos en Amazon México:

Aquí hay una opción de gran calidad, y aquí otra económica.

¿Cómo saber cuál es la mejor opción?

Realice una investigación y compare los mejores modelos el 13/04/2021 y estos son los resultados que extraje después de analizar los modelos más vendidos y más recomendados en ese momento por los usuarios. Además, añado notas basados en mi experiencia propia comprando y utilizando este tipo de bicicletas.

Ahora bien, estas son las bicicletas fijas más vendidas ahora mismo (14 de mayo de 2021).

Siéntete libre de mirar los precios antes de seguir.

Como puedes ver, no están nada mal, así que procederemos a mirar más de cerca las opciones que me parecieron más interesantes.

1er lugar: CENTURFIT (como mejor relación calidad precio)

Excelente para tener en casa y compartirla con toda la familia ya que cuenta con un sistema de ajustes milimétrico simple y eficaz. Además, puedes cambiarla de lugar sin hacer esfuerzo gracias a las ruedas de transporte integradas.

Características principales

  • RESISTENCIA Y CALIDAD La estructura es de acero, puede soportar el peso de un usuario de 100 kg, con lo cual podrás realizar cualquier rutina de spinning desde leve hasta intensa, gracias al apoyo que sentirás en sus pedales de gran soporte que te brindarán seguridad y estabilidad en todo momento.
  • BICICLETA AJUSTABLE Para mayor comodidad y personalización, la bicicleta fija cuenta con un manubrio de ajuste milimétrico y con soporte para celular, lo cual la hace un aparato para toda la familia.
  • VISUALIZA TU PROGRESO El monitor muestra tiempo, calorías, odómetro, scan, velocidad y distancia; así que gracias a ello podrás ver tu progreso y como logras tus metas en tiempo real.
  • REALIZA TU RUTINA DONDE QUIERAS Con la bicicleta de spinning entrenar en cualquier lugar de tu casa no será un problema gracias a sus ruedas de transporte fácil.
  • PROGRESA FACILMENTE Regulación de resistencia de la bicicleta se ajusta mediante el giro de la Perilla de la resistencia. Al girarla en sentido de las horas del reloj, ofrecerás más resistencia. En cambio, al girarla en sentido contrario, la resistencia será menor y podrás trabajar con mayor cadencia. El ajuste de la resistencia es progresivo a medida que se gire la perilla.

Opiniones

Principalmente los usuarios opinan positivamente de la bicicleta, sin embargo, las principales quejas son sobre los siguientes aspectos:

  1. «No queda bien balanceada en la parte trasera, lo que hace que si realizas ejercicio parado, se balancea y parece que se fuera ir de lado.«
  2. «El Asiento es algo incomodo.«
  3. «El Indicador electrónico es muy sencillo.«
  4. «Trae una Tapa Negra para el Manubrio que solo se sobrepone, no se atora, no entra a presión, no se fija.«
  5. «La calidad del roscado de los metales no es la mejor, para mover el Manubrio o el Asiento hay que colocarla perfectamente derecha, sino el tornillo se aprieta y endurece su roscado.«
  6. «El Manual no es claro en la instalación.«
Ver precio en Amazon México

2do lugar: Marcy Vertical mag Bike (como mejor opción económica)

Claro que necesitamos una opción económica en esta guía y de entre las opciones disponibles está es la que resulta más interesante desde el inicio. Vamos a verla a fondo.

Marcy ME-708 - Bicicleta estática vertical con resistencia
Bicicleta de ejercicios vertical con sistema de resistencia magnética suave; 8 niveles de resistencia preestablecidos se adaptan a varios niveles de condición física

Características principales

  • Bicicleta de ejercicios vertical con sistema de resistencia magnética suave
  • 8 niveles de resistencia preestablecidos se adaptan a varios niveles de condición física
  • La gran pantalla de la consola registra el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas
  • Pedales contrapesados ​​con tirantes ajustables; ruedas de transporte
  • Mide 31.5 x 48.75 x 18 pulgadas (W x H x D) y pesa 43 libras

Opiniones

Estas 3 opiniones son las más recurrentes y significativas, como te darás cuenta, los usuarios agradecen mucho que la bicicleta es bastante silenciosa, ocupa poco espacio y es fácil de montar. Por otro lado, las quejas van dirigidas al asiento principalmente.

  1. «Es fácil de montar, compacta, ligera y no hace ruido. Además, y esta es quizás la característica más importante«
  2. «Es muy fácil de montar, compacto, ligero, no hace ruido, teniendo en cuenta el precio no hay nada que mejorar«
  3. «Es una bicicleta muy fácil de armar, con materiales de calidad acorde al precio y útil para ejercicio cardiovascular y rehabilitación. Tiene 8 diferentes niveles de resistencia que te permiten incrementar la intensidad del ejercicio. Lo único incomodo para mi ha sido el taburete, pues si bien está acolchonado, me lastima después de estar 20 minutos en la bicicleta. El tamaño es perfecto, no ocupa mucho espacio.«
Ver precio en Amazon México

3er lugar: Bicicleta fija Spart (como opción súper económica)

Para los que estén interesados en una bicicleta fija (no de spinning) que sea funcional, económica, compacta, ligera, fácil de armar, es esta. Claro que esté modelo va directo a cubrir las necesidades básicas que se pueden esperar de una bicicleta fija para aquellos que quieren un aparato para ejercitarse sin gastar mucho dinero.

Spart Bicicleta Fija Basica Para Ejercicio, Negro
Material de alta resistencia.; Pequeña para su facil almacenamiento.; Resistencia ajustable.

Características principales

  • Material de alta resistencia.
  • Pequeña para su facil almacenamiento.
  • Resistencia ajustable.
  • Ajuste de asiento.
  • Monitor con indicador de tiempo, velocidad, calorias.
  • Idealmente recomendada para personas con estatura por debajo de 1.65m

Opiniones

Principalmente las personas que tienen exactamente este modelo agradecen el precio económico, el fácil armado y la sencillez del producto.

  1. «El empaquetado es excelente, venía bien cerrado y cada parte venía en su bolsa pertinente.»
  2. «Pese a ser armable, es muy simple de construir y viene bien explicado (quizá lo único complicado es la parte de la tensión)
  3. «El material es bueno, solo que la una parte de la máquina o contador la siento un tanto floja cuando queda con el tubo, pero todavía es permanente.»
  4. «La sugiero si buscan una bicicleta fija (no de spinning) y que no esté durísima. Pienso que para personas que apenas comienzan a ejercitarse o como complemento de una rutina es perfecta.»
Ver precio en Amazon México

¿Cuáles son los beneficios de hacer bicicleta fija?

Siempre he querido saber cuáles son los beneficios de la bicicleta estática y por eso he investigado un poco. Una de las razones por las que a mucha gente le gusta la bicicleta estática es que ofrece un ejercicio de bajo impacto.

Hay varias razones por las que es mejor ejercitarse en una bicicleta estática. Una de las principales ventajas es el hecho de que puedes controlar fácilmente el nivel, la intensidad y la duración de tu entrenamiento.

A diferencia de correr, nadar o montar en bicicleta al aire libre, una bicicleta estática no pone mucha tensión en las articulaciones de las rodillas. Todos los que han tenido alguna vez una lesión de rodilla saben lo difícil que es volver a una rutina de ejercicios cuando se está recuperando de una lesión.

La mayor ventaja del entrenamiento con bicicletas estáticas es su comodidad y portabilidad. Las bicicletas fijas, también conocidas como bicicletas estáticas o de spinning, siguen proporcionando el mismo entrenamiento cardiovascular que las bicicletas de carretera tradicionales, sólo que ofrecen una forma alternativa de hacer ejercicio en el interior o en caso de mal tiempo.