Bicicletas Spinning de Uso Rudo: ¿Cuál es la mejor en 2021?

⏲ 8 min 📅 💬 0 Comentarios

Las bicicletas de spinning están hechas para ayudarte a ponerte en forma. Pero hay una gran diferencia entre una bicicleta de spinning de $2,000 MXN a una de $15,000 MXN. ¿Cuál es la mejor si estoy buscando una bicicleta realmente de uso rudo?

Andres Gaona
5
(3)
Bicicletas Spinning de Uso Rudo: ¿Cuál es la mejor en 2021? 1

Ya sea que la busques para para equipar un gimnasio o porque requieres de una bicicleta más profesional, que sepas que te va a durar muchos años y seguirá funcionando bien. En este artículo, he reunido una lista de factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar aparatos de gimnasia o equipos de bicicleta.

Bicicletas Spinning de Uso Rudo: ¿Cuál es la mejor en 2021? 2

Lo más importante

  • Este tipo de bicicletas son perfectas si quieres quemar calorías o hacer cardio desde tu casa, apartamento, oficina, etc. Estas iniciándote en el mundo de las bicicletas, pero tampoco tienes tanto espacio y/o dinero para comprar un modelo profesional. Además de almacenarla, tienes pensado transportarla o llevártela de viaje, no es broma, este tipo de bicicletas te lo permite.
  • Si la bicicleta la van a utilizar muchas personas principalmente yo elegiría una bicicleta de transmisión de cadena (Como la que he colocado en #1).
  • Si la bicicleta es para uso particular: yo elegiría una con monitor y funciones integradas, con transmisión de banda y una resistencia magnética primando los factores del ruido y la precisión de mis rutinas (como las UrbanFit Pro, en #2do y 3er lugar)
  • En cualquiera de los escenarios, tomaría muy en cuenta la calidad de su construcción y los materiales utilizados, ya que se aquí se deriva la posibilidad de utilizarla de pie, peso máximo, tambaleos y emisión de ruido.

Mejores modelos

No 1: Sunny Health & Fitness Bicicleta Profesional

La bicicleta de spinning SF-B901 viene con un mecanismo de transmisión por cadena, sistema de biela de alta resistencia, pedales de buen tamaño con abrazadera. Puede ajustar la altura de entrepierna de 72 cm a 104 cm, esto es perfecto para diferentes alturas corporales. Su construcción es robusta, diseñada para durar mucho tiempo y soportar un uso frecuente.

No 2: UrbanFit Pro Bicicleta Spinning Uso Rudo 13kg

Esta bicicleta tiene un sistema de freno por fricción, bloqueo de emergencia, sistema de transmisión por banda, asiento y manubrio ajustables vertical y horizontalmente (puntos por ello). Además, cuenta con un monitor LCD que muestra velocidad, tiempo, calorías, distancia y pulso cardíaco.

La bicicleta está construida en un chasis de acero, lo cual la vuelve muy resistente. Con su capacidad de soportar los 120 kg. es una candidata perfecta para practicar spinning por muchos años.

No 3: UrbanFit Pro Bicicleta Spinning Uso Rudo 18 Kilos

UrbanFit Pro es una marca muy potente en el mundo de las bicicletas spinning y esta bicicleta es una de las principales opciones, en mi opinión que consideraría si estuviera iniciándome en el mundo del spinning.

Esta bicicleta tiene un volante de inercia de 13 kg, perfecto para principiantes, freno de emergencia, monitor digital que muestra parámetros de tu sesión en vivo, manubrio y asientos ajustables y, claro que sí, llantas para facilitar el traslado.

Guía de compras

Si estás pensando en comprar una bicicleta spinning que te sirva para uso rudo, existen cuestiones que surgen. Las marcas que fabrican este tipo de aparatos continuamente lanzan productos nuevos y mejorados que son más silenciosos, más resistentes, con más funciones integradas, etc. Por ese motivo, y ante la premisa “uso rudo”, debes saber que cómo elegir correctamente tu modelo.

¿Qué diferencia tiene una bicicleta de spinning de uso rudo de una normal?

Podría decirse que la mayoría de las bicicletas de uso rudo están pensadas para un gimnasio donde la utilizaran distintas personas. Por lo que, principalmente, encontramos diferencias en los materiales del chasis, suelen ser de acero y reducir el uso de plástico al máximo en todos sus componentes. Además, podemos encontrarnos con bicicletas que cuentan con volantes de inercia de mayor peso para rutinas más exigentes, monitores con más funciones, mejor estabilidad durante el pedaleo, frenos de emergencia y pedales más ergonómicos.

¿En qué casos es óptima una bicicleta de spinning de uso rudo?

Una bicicleta de este tipo es perfecta para tener en un gimnasio, por obvias razones, pero también la consideraría para tener en casa si más de una persona la va a utilizar. Con todo esto, no quiere decir que si estás buscando una bicicleta de mayor calidad por otra razón no puedas considerar estas opciones.

Criterios de compra

Ahora bien, puede que te encuentres ante una decisión de comprar 1 unidad o varias unidades. Esto lo diferenciamos como “uso personal” y “uso de gimnasio”.

Materiales

Como mencioné antes, la calidad de los materiales es esencial para aumentar la fiabilidad de estos aparatos. Su construcción debería ser, en su mayoría, de acero o aluminio, reduciendo el uso de plástico para los componentes que menor probabilidad tienen de sufrir daños o desgaste con el paso del tiempo.

Te recomiendo una bicicleta construida con acero y aluminio en su mayoría.

Kg. de la rueda de inercia

Aquí encontramos ruedas de inercia o volantes de inercia de entre 13 kg en adelante. Si es para uso rudo, seguramente no será un principiante quien la use, será una persona que ya tiene como objetivo trabajar músculo principalmente. Y para ello se requiere de más peso.

Te recomiendo una rueda de inercia de 18 kg en adelante.

Tipo de transmisión

La transmisión es otro de los elementos a los que debemos prestar más atención a la hora de comprar una bicicleta de spinning: conecta los pedales con el volante de inercia y, como su nombre indica, transmite el esfuerzo de nuestro cuerpo a la bicicleta.

  • Transmisión de cadena: Este sistema es más fiable que la transmisión por correa, aunque necesita más ajustes y mantenimiento, además de ser más ruidoso y requerir una limpieza regular.
  • Transmisión por correa: Este tipo de transmisión es perfecta para cualquiera que busque una bicicleta de conducción suave que le dure un tiempo, eliminando la necesidad de una cadena que podría vibrar o desgastarse. Este tipo de transmisión es perfecta para cualquiera que busque una bicicleta de conducción suave que le dure un tiempo, eliminando la necesidad de una cadena que podría vibrar o desgastarse.

Te recomiendo transmisión de cadena para gimnasios o clases grupales y correa (o banda) para tener en casa.

Tipo de resistencia

Hay dos tipos principales de resistencia que se pueden obtener en las bicicletas de spinning. Se trata de la resistencia magnética y la resistencia de fricción.

  • Resistencia magnética: Las bicicletas con resistencia magnética se han hecho muy populares en los últimos años. Las utilizan tanto los aficionados como los deportistas profesionales. El sistema de resistencia magnética, principalmente, proporciona una resistencia muy precisa y hace que el spinning sea mucho mejor que con los sistemas de fricción. Aportan muchas ventajas a los ciclistas, como un sistema de frenado mucho más progresivo y silencioso (sin chirridos), mayor comodidad y mejor ergonomía. El único “pero” es el precio: puede parecer elevado a primera vista. Sin embargo, si lo comparas con otras bicicletas con resistencia a la fricción, verás que no son tan diferentes en precio. Realmente depende de tus necesidades qué tipo de bicicleta comprar: si necesitas una bicicleta para entrenar spinning a nivel profesional, entonces deberías optar por la resistencia magnética.
  • Resistencia de fricción: La fricción es una interacción entre dos superficies que se opone al movimiento relativo entre ellas. Con esto en mente, lo primero que sale a relucir a la hora de elegir es el ruido. Y es que la resistencia de fricción naturalmente producirá un chirrido cuando estés frenando, lo cual podría molestarte mucho o poco dependiendo de las situaciones en la que normalmente te ejercitas. Después viene el tema del precio, la resistencia de fricción hace que la bicicleta sea más barata, pero conlleva un mantenimiento extra, aunque no tan seguido, de cambiar las zapatas cuando se gasten.

Te recomiendo resistencia magnética, ya sea para gimnasio o casa.

Monitor y funciones integradas

Es importante ser capaz de realizar un seguimiento, o al menos poder estar al tanto de los parámetros surgidos durante tus entrenamientos para poder detectar a tiempo cualquier anomalía, pero, por otro lado, es cierto que controlar nuestras rutinas y llevar un registro preciso de ellas son las claves para subir a un nivel más alto de este ejercicio.

Por lo que, el monitor, además de contar con las métricas clásicas de tiempo, distancia, rpm, pulso, etc. Pudiera guardar un registro y programar tus rutinas. Si tiene este tipo de funciones, puntos extra porque se agradece mucho comparar los datos de tu reloj o banda inteligente con los datos recogidos por la bicicleta. Y si es posible conectar la bicicleta a tu app de entrenamientos, qué mejor.

Te recomiendo un monitor con lo básico, ya que estás funciones pueden reemplazarse fácilmente con gadgets y apps.

Nivel de ruido

Principalmente viene originado por dos factores, el tipo de transmisión y el tipo de resistencia, ocasionados durante el pedaleo y el frenado de la bicicleta. Ahora, también puede ser la propia construcción o los materiales del chasis los que provoquen un chirrido por los movimientos.

Te recomiendo la transmisión de cadena y la resistencia magnética si quieres poco ruido. No solo son las más silenciosas, también son las opciones que requieren menos mantenimiento.

Uso en gimnasio

Más de lo mismo, si el fabricante puede asegurarte que la bicicleta se puede utilizar en gimnasio y de pie, entonces puedes confiar en que es un producto sólido y confiable.

A ver, es cierto que en un gimnasio lo que prima no es el factor de qué tanto ruido emite, entonces es bastante más probable que estás bicicletas (enfocados al uso en gimnasio o en grupo) no cuenten con transmisión de banda ni resistencia magnética para ahorrar costes.

Te recomiendo que te asegures que el fabricante recomienda la bicicleta para uso en gimnasios (como es el caso de la bicicleta #1).

Asiento y manubrios ajustables

Cada vez es menos común encontrarse con una bicicleta que no puede ajustarse tanto del asiento como del manubrio o volante. Sin embargo, siempre es bueno asegurarse que en las especificaciones viene descrita esta característica.

Imprescindible, principalmente si varias personas van a utilizar la bicicleta.

Uso de pie

Para los entusiastas del spinning, la posibilidad de entrenar de pie es todo un extra, y es que no se trata de cualquier cosa, requiere que el chasis de la bicicleta se más resistente al peso, las patas al tambaleo y los pedales deben ser más rígidos para no romperse. Por lo que esta característica, además de ser consecuencia de unos materiales y construcción más profesionales, también es excelente para poder contar con una postura clásica del spinning de clase o en grupo.

Te recomiendo que te fijes si el fabricante o la marca asegura que la bicicleta se puede usar de pie.

Peso máximo que resiste (de la persona)

El peso máximo soportado por una bicicleta spinning de uso rudo ronda los 120 kg en promedio. Y aquí sí depende totalmente de tus necesidades asignarle una importancia mayor o menor a este número.

Pero seamos realistas, este es otro de los criterios importante para detectar una bicicleta que si sea de uso rudo. Similar a lo que sucede con el punto anterior, el peso máximo es un indicio de una mejor fabricación y construcción de esta.

Un peso máximo soportado de 120 kg. está bien para la gran mayoría de usuario, en mi opinión.

Te recomiendo que tenga un peso máximo soportado de 120 kg. Será suficiente para la gran mayoría de usuarios, en mi opinión.

Conclusiones del editor

En mi opinión, la bicicleta que mejor cumple con las necesidades ante la búsqueda de una bicicleta spinning de uso rudo es Sunny Health & Fitness, por ello la he colocado en el puesto #1. Si tuviera que equipar un gimnasio o es para dar clases de spinning y requiero comprar varias unidades, optaría por esta sin dudarlo.

Estoy seguro de que en algún momento querrás comprar una bicicleta de spinning, y espero que este artículo te haya dado alguna idea de lo que debes buscar. Lo más importante es que disfrutes del ciclismo y te mantengas saludable.

Puntúa este contenido:

Promedio: 5 / 5. Votos: 3

¿No hay votos? Sé el primero en puntuarnos.

Última actualización el 2021-08-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario