Mejores Bicicletas Fijas Plegables

⏲ 6 min 📅 💬 0 Comentarios

En esta guía de compra identificamos los factores más relevantes a la hora de elegir una bicicleta fija plegable, característica que beneficia principalmente a los usuarios que prefieren mantener su bicicleta guardada en otra habitación o, porqué no, también llevarla de viaje. 🚗

Mejores Bicicletas Fijas Plegables 1
Editor: Andres Gaona

Actualizado: 9 de agosto de 2021

Una bicicleta estática plegable es perfecta si no quieres ocupar un espacio de tu casa permanentemente en la bicicleta, esta característica te permite terminar tu sesión, plegarla y guardarla. Son realmente muy cómodas y te acostumbrarás a ellas más rápido de lo que esperarías, sin embargo, el mercado de las bicicletas estáticas plegables está inundado de bicicletas baratas e inútiles o de bicicletas increíblemente caras que no valen su precio.

Lo que los usuarios buscan, generalmente, es alta calidad y saber que han hecho una buena inversión. Por eso, hemos realizado este estudio, para quitar toda la paja de en medio y presentarte los modelos que realmente valen la pena.

Mejores Bicicletas Fijas Plegables 2

Lo más importante

  • Este tipo de bicicletas son de mis favoritas, realmente funcionales, modernas y sin elevarse en el precio por los cielos. Es perfecta si además de almacenarla, tienes pensado transportarla o, incluso llevártela de viaje, no es broma, este tipo de bicicletas te lo permite.
  • No la recomiendo mucho si buscas un aparato para trabajar músculo principalmente, más bien, es un aparato para mantenerte activo todos los días, hacer cardio, rehabilitación y/o quemar calorías.
  • Es mi opinión, puede ser un excelente puente de entrada para ti u otra persona a una vida más fitness. Piensa que una de las principales molestias de las bicicletas fijas es que ocupan un espacio de la casa permanentemente hasta que se convierten en percheros y, eventualmente la guardan, venden o regalan.

Mejores bicicletas fijas plegables

Después de inspeccionar los modelos más vendidos y sus valoraciones, me he quedado con únicamente 3 modelos para recomendar. Las marcas destacables fueron Marcy, Xterra y GymPerfectPro. Cada una con una propuesta distinta para los diferentes tipos de usuarios que buscan una bici fija plegable.

Quiero destacar que, para mi, en un cuadro general, la mejor de las 3 es la Marcy. 🥇

1. Marcy – Bicicleta de Ejercicio Vertical Plegable

Una excelente opción para principiantes o personas que no hacen spinning de manera formal. No es una bicicleta de spinning, evidentemente, pero cumplirá con su propósito de mantenerte más activo en tu vida cotidiana. La recomendaría para rehabilitaciones o para hacer cardio, no tanto para fuerza, ya que no ofrece tanta resistencia. Como comentario final debo decir que e sorprendió la cantidad de reseñas positivas que tiene para tratarse de una bicicleta fija básica (no de spinning).

2. XTERRA FB150 Folding Exercise Bike

Esta bicicleta con estructura en X puede ocupar muy poco espacio al plegarla, específicamente 16,75″ x 18″. Tiene integrada una pantalla LCD con la información de nuestro entrenamiento, 8 niveles de resistencia manual y, en general, en las opiniones encontramos que es fácil de armar, mover y guardar, es silenciosa y muy cómoda. Por otro lado, en las opiniones malas encontramos que, en sesiones largas, el asiento y los pedales pueden resultar incómodos.

3. GymPerfectPro Bicicleta Spinning Magnetica Plegable

Este modelo de la marca GymPerfectPro está fabricada en acero, lo cual brinda un soporte de hasta 120 kg. Es ajustable en cuanto al asiento y al manubrio para ser más versátil y con un diseño ergonómico para que no te resulte incómoda al utilizarla. Tiene vista de ser sencilla, pero la pantalla le da un plus (contador de calorías, pasos, tiempo, etc.)

Preguntas frecuentes

Si ha llegado el momento de comprar tu bicicleta fija plegable, pero no tienes ni idea de qué buscar, entonces te vendrán perfecto esta serie de preguntas frecuentes que hemos preparado para ti. Estas preguntas y respuestas despejarán tu mente y estarás listo para pasar a la acción de una vez por todas.

Mejores Bicicletas Fijas Plegables 3

¿Cómo son las bicicletas estaticas plegables?

Su construcción te permite doblarla para facilitar su transporte y traslado. Esta es, básicamente, la única diferencia que tiene con una bicicleta fija normal. Esta característica la vuelve perfecta para personas que viven en un casa o apartamentos pequeños.

¿Qué ventajas tienen las bicis estáticas plegables?

Puedes doblarla y guardarla fácilmente es la principal ventaja que tiene una bicicleta fija plegable, además, está característica no tiende a elevar estrepitosamente los precios de los modelos, de hecho, según nuestra comparativa, se encuentran dentro del mismo rango de precios de una bicicleta normal.

¿Cuál es la mejor bicicleta estatica plegable?

Marcy NS652. Según nuestra comparación de criterios de compra, más los comentarios y opiniones recaudadas, está fue la mejor bicicleta estática plegable que puedes comprar en México en relación calidad precio.

¿Vale la pena comprar una bicicleta fija plegable?

Totalmente, una bici estática plegable es la puerta de entrada a una vida más saludable para cualquier persona que viva en espacios reducidos. Con una bicicleta de este tipo puedes olvidarte de la molestia de tener tu bicicleta ocupando permanentemente espacio en tu sala, habitacion, etc.

¿Cuánto cuesta una bicicleta fija plegable?

Entre $3,000.00 MXN y $7,000.00 MXN. Al realizar esta guía de compra hemos investigado el rango de precios actual de bicicletas fijas plegables en Amazon México y este ha sido el resultado. Como te mencioné antes, se encuentran dentro del mismo rango de precios que una bicicleta fija normal.

Criterios de compra

He investigado y probado personalmente más de 40 bicicletas estáticas y de spinning en los últimos meses. A partir de mis pruebas, he descubierto que hay criterios específicos que una bicicleta estática plegable debe cumplir.

Estos incluyen los materiales de construcción, tipo de transmisión y de resistencia, asientos y manubrios ajustables, nivel de ruido y máximo peso soportado. A continuación te describo porqué considero estos criterios y mi recomendación personal para cada uno de ellos.

Materiales

El acero inoxidable es resistente, es un equipo de ejercicio fuerte y duradero. Además, da a la bicicleta un color de acero inoxidable más llamativo.

Te recomiendo buscar que tu modelo este fabricado, cuanto menos el chasis en acero.

Tipo de transmisión

Cada vez que se pedaleas, la transmisión envía la potencia de los pedales al volante de inercia o al sistema de resistencia por niveles. El medio que la transmite es una cadena o correa de la bicicleta. Cada una tiene sus ventajas dependiendo el propósito del modelo de la bicicleta.

Te recomiendo buscar la transmisión de correa, ya que es más silenciosa y requiere menos mantenimiento a lo largo del tiempo.

Tipo de resistencia

Existen dos tipos principales de resistencia: la resistencia magnética y la resistencia a la fricción (también está la electromagnética pero, para fines prácticos, hablaré de estas dos solamente). La resistencia por fricción es el tipo de resistencia más común en las bicicletas plegables. Es la misma tecnología que en las bicicletas fijas tradicionales, sólo que adaptada para funcionar con bicicletas plegables

Te recomiendo que, si no te importa pagar un poco más, elijas la resistencia magnética ya que requiere menos mantenimiento y es mucho más silenciosa. Aunque tampoco tendrás mucho problema con la resistencia de fricción, ya que, en realidad, es muy poco ruido.

Ajuste de asiento y manubrio

Ajuste del asiento y del manillar de las bicicletas plegables fijas: Es fundamental que se puedan ajustar. Ayuda a que personas de diferentes alturas puedan utilizar el aparato. Ayuda a evitar lesiones o accidentes

El asiento y el manillar deben ser ajustables, porque así puedes hacer que la bicicleta se sienta y se adapte como tú quieres.

Te recomiendo que sí o sí tenga esta característica.

Monitor y funciones integradas

Un monitor de bicicleta estática plegable que se utiliza para controlar y mantener un registro preciso de sus entrenamientos. Una pantalla le permite ver el tiempo, la distancia, las RPM, el pulso, las calorías quemadas y los vatios (si la bicicleta o el monitor tienen esta capacidad).

Te recomiendo que lo tengas en cuenta, pero tampoco es muy importante, ya que, en la actualidad, puede ser reemplazado con un reloj inteligente y una app.

Nivel de ruido

El ruido es un problema común para todas las bicicletas fijas. Para reducir el ruido, es esencial saber qué lo causa y cómo reducirlo. El ruido puede ser causado por un número de factores diferentes, pero principalmente cae en dos categorías que son la transmisión y la resistencia.

Te recomiendo una transmisión de correa y resistencia magnética si buscas reducir el nivel de ruido, pero cuidado, estas características pueden elevar el coste del aparato significativamente e incluso, será más difícil encontrarlas.

Peso máximo soportado

Incluso en los precios más baratos, uno de los factores más importantes a la hora de comprar una nueva bicicleta plegable es el peso máximo soportado. Esto es vital para asegurarse de que tiene una bicicleta de alta calidad y muy estable cuyos materiales pueden soportar dicho peso.

Te recomiendo, por lo menos, fijarte que pueda soportar los 120 kg. (264 libras).

Comparativa

Imagen
Marcy - Bicicleta de Ejercicio Vertical Plegable, Resistencia Ajustable, Blanco
XTERRA FB150 Folding Exercise Bike, Silver
GymPerfectPro Bicicleta Spinning Magnetica Plegable Ligera
Marca
‎Marcy
XTERRA
GymPerfectPro
Materiales de construcción
Metal
Acero aleado
Acero
Transmisión
-
Correa
-
Resistencia
Magnética
Magnética
Magnética
Peso máximo soportado
113 Kg.
102 Kg.
150 Kg.
Ajustable
Monitor integrado
Precio
$ 3,539.00
$ 6,063.87
$ 3,499.00
Imagen
Marcy - Bicicleta de Ejercicio Vertical Plegable, Resistencia Ajustable, Blanco
Marca
‎Marcy
Materiales de construcción
Metal
Transmisión
-
Resistencia
Magnética
Peso máximo soportado
113 Kg.
Ajustable
Monitor integrado
Precio
$ 3,539.00
Comprar en Amazon MX
Imagen
XTERRA FB150 Folding Exercise Bike, Silver
Marca
XTERRA
Materiales de construcción
Acero aleado
Transmisión
Correa
Resistencia
Magnética
Peso máximo soportado
102 Kg.
Ajustable
Monitor integrado
Precio
$ 6,063.87
Comprar en Amazon MX
Imagen
GymPerfectPro Bicicleta Spinning Magnetica Plegable Ligera
Marca
GymPerfectPro
Materiales de construcción
Acero
Transmisión
-
Resistencia
Magnética
Peso máximo soportado
150 Kg.
Ajustable
Monitor integrado
Precio
$ 3,499.00
Comprar en Amazon MX

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario